España España · Alicante
Voto de George Gore:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
27 de enero de 2009
"¿eso es lo único que vas a comer, un café y un cigarrillo?, no es muy saludable..." esta es una de las frases más repetidas a lo largo de toda la película.
Se compone de varios sketches en los que los actores en su mayoría hacen de ellos mismos; los sketches son de corta duración como si fuese un "collage" de varios cortometrajes unidos que le dan forma a la película y la cual como lógicamente nos indica el título, gira en torno al café y los cigarrillos, ya que las conversaciones no son relevantes ni importantes a la hora de seguir el hilo.

Me ha parecido muy divertida, en varias ocasiones se me han escapado las carcajadas.
Hay unos episodios más trabajados que otros, aunque puedo decir que la película es buena puesto que los actores que la interpretan son muy buenos, podemos destacar los sketches de: Iggy Pop y Tom Waits; Cate Blanchett (interpreta a las dos chicas); Alfred Molina y Steve Coogan; Bill Murray y el que cierra la cinta con Bill Rice y Taylor Mead.

Hay que decir que es una película independiente, y que la idea de realizarla por Jim Jarmusch se le ocurrió tras recibir en el año 1993 la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje por una obra del mismo título y argumento.
George Gore