Voto de metabaron:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2019
Suma y sigue en la MCU - y también lo hace Spider-Man. Y claro, es entretenido. De eso no hay duda -- pero deja un sabor de boca que ya resulta habitual en mucha de la MCU - son calorías vacías. Es verdad que se va a sitios nuevos y se pone al pobre Peter en acción una y otra vez. Pero entre set pieces y chistacos varios, se pasa el metraje, dejando bastante poco espacio real para un desarrollo de personaje serio. Aparte, está el tema de los villanos - no haré spoiler, pero es esperable en muchos modos, se abunda tanto como se puede en el fan service y se plantea una siguiente entrega como siempre. No es un largo que esté mal, pero no llega a cotas raimianas, sin duda. Para Marvel, como con otros personajes, da la impresión de que Spidey es una pieza en el engranaje de algo mayor, que mantiene el dinero en marcha. Por eso hay tanto elemento Stark o Furia entremezclado. Lamentablemente, en lo que a mi respecta, eso le deja mucho menos espacio al Trepamuros en su propio largo. Pero -- eh: el público ha hablado. Taquilla notable y en aumento.

Lo dicho: suma y sigue.
metabaron