Voto de metabaron:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
5 de mayo de 2012
Puede que el factor nostalgia gane, pero aquí pasa como con la saga del ogro verde: los personajes nos caen tan bien que la empatía ya está asegurada, así que parte del humor tiene una sólida base de cariño asegurada por parte del espectador.

Y aparte está el guión: entre tanto humor chusco se cuelan unos gags más construidos de lo que parece, unos personajes con arcos y desventuras por los que claramente los realizadore sienten cierto amor, un tono que no falla (pese a que tiene que saltar de lo grosero a lo romántico sin solución de continuidad).

Por otra parte, resultan sorprendentes algunos momentos que parecen haberse saltado el concepto de censura PG-13 como si nada (algunos dignos del Sacha Baron Cohen más obvio), inusuales en un producto comercial made in USA de hoy en día.

Y sí: no hay nada nuevo bajo el sol. Oz sigue siendo un romántico. Jim y su pene flirtean con el desastre una vez más. Stiffler sigue siendo un capullo inmaduro. Y su madre una MILF. Y el papi de Jim, un buenazo...

Y ahí está la cosa. Los personajes nos gustan.

Y los chistes tienen una eficacia realmente notable.

Vamos, que la película funciona.

Taquillazo cantado.

Ah: y no me olvido de Eugene Levi, al que se le ha sacado un jugo que este cómico intérprete se merecía en la saga.

Lo mejor: La película está sorprendentemente equilibrada.

Lo peor: Cierto déjá vu.

La ironía: Mientras todos tinen una vidorra, Stiffler vive con sus padres con más de 30 y apenas curra en nada. ¡Es un treintañero español! Una razón de más para quererle.
metabaron