Voto de metabaron:
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2013
No voy a decir que la película me haya decepcionado: desde que Europacorp se enseñoreó de la vida de Besson, este hombre no ha hecho un film que merezca la pena ni de lejos.

Pero da pena responsable de cosas como "León" esté tan adocenado, se tome las cosas tan poco en serio en términos visuales (e incluso dramáticos) y dirija películas con tan poco punch.

Por otro lado está el cast, con De Niro como siempre en la última década y pico, una Pfeiffer a la que la anorexia, la vejez y la cirugía han convertido en una anciana... y un Tommy Lee Jones... pues tan solvente como siempre, la verdad.

¿Y la peli? Pues poca cosa: un estilo visual que roza lo feísta (abundando en primeros planos que le dan un aire pobre -aquí el budget ha sido bastante justo, sin duda), un tono errado -como comedia negra, es poco graciosa, como historia seria, no se toma en serio) y un argumento cuyo desarrollo resulta romo, carente de punh. Soso, en suma.

¿Cómputo total? Un film MUY menor y unos actores defendiendo papeles poco interesantes.

NOTA: El momento filmoteca es el único en el que el film es como debería ser.
metabaron