Voto de metabaron:
1 de abril de 2012
No me importa decir que acabo de salir decepcionado tras el visionado de la película (y el positivo hype que había recibido de la misma).

Pero bueno, la saga "Rec" ha demostrado unas ganas por el riesgo inhabituales en cualquier secuela . Dar volantazos tonales y narrativos como los que Paco y Jaume han dado hasta ahora hace que cierta parte del público se decepcione con los cambios del cánon.

Lo cual se puede decir de mí con esta tercera entrega.

En cuanto el terror deviene slasher cómico y found footage muta en narrativa estándar menos naturalista, yo me salgo del film.

Lo siento, pero así es.

No me río ni me asusto.

Además, la distancia estética puesta por medio me saca en cierto modo y me hace ver la película como un mar de lugares comunes ya hollados por miríadas de películas del subgénero de antaño. Me cuesta suspender mi incredulidad, sencillamente.

Aunque la química entre la feliz pareja de recién casados es notable (¿por qué no hace Paco una peli romántica? Tal vez estuviera más que bien), la capacidad de sorpresas, para un servidor, escasea durante la duración del escueto metraje.

Vamos, que lo que se supone es un gozoso festival de género me deja con un punto ni fú ni fá bastante notable. Y no me gusta eso, sobre todo en un largo que busca ser hardcore...

¿Mi conclusión? La saga da síntomas de agotamiento obvios.

Una pena.
metabaron