Voto de metabaron:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
5 de agosto de 2007
Para empezar, diré que "Planet terror" me entretuvo. Resulta refrescante que en plena era digital se reivindique el grano, lo analógico y lo imperfecto. La película tiene más ambiente que todo el aséptico cine de terror actual (decorados envejecidos, iluminaciones poco estéticas), lo cual le da un tono retro más que logrado.

Por otro lado, el filme goza de una sana escatología de esas que no veíamos desde Peter Jackson. Y el humor está simpre a la vuelta de la esquina. Robert Rodriguez es consciente de que semejante mamarrachada no puede hacerse en serio.

Y ahí está la pega. NO es un filme cutre. NO es accidentalmente humorístico (como sí lo son los filmes de Uwe Boll o el "Faust" de Brian Yuzna), así que uno es siempre consciente de que está viendo un juego cultista.

Además, pese a la buscada "cutrez" del filme (gore reventón etc), cierto nivel es imposible de evitar: los efectos digitales son buenos (verbigracia: esa pierna-metralleta) y los actores no pueden actuar torpemente, pues son profesionales.

¿Acaso resulta cutre Bruce Willis haciendo de soldado? ¿O Naveeen Andrews en su papel?

Y es que trabajar con técnicos, actores y diseñadores de gran nivel implica un estándar mínimo de calidad inevitable.

Cosas que impiden ser realmente costroso al filme.

Mi sugerencia: Pidan que alguien de la Fantastic Factory haga la próxima peli de "Grindhouse". éscríbanle un guión simpático, denle cuatro chavos para rodar y déjenle suelto.

Seguro que el resultado será REALMENTE casposo.
metabaron