Voto de metabaron:
7,6
Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
16 de febrero de 2019
La primer impresión que tiene uno al salir de ver el largometraje que nos ocupa es la de haber visto un film que te deja buen sabor de boca. Vamos, lo que tu abuela llamaría "una película bonita".

Y sí - es entretenida, simpática, amable, correcta y bien interpretada. Mahersala está impecable y Viggo también hace un buen trabajo, aunque es cierto que resulta complicado romper el mindset de que Aragorn no es italoamericano (aunque su logrado acento italo-neoyorkino es apreciable en V.O.). ¿Y el resto? Una road movie de colegas de manual, con personajes que te caen bien y barreras raciales cayendo gracias al poder de la amistad y el entendimiento mutuos. O sea - una suerte de PASEANDO A MISS DAISY inverso.

¿Material para ganar óscar? Hell no. Que me aspen. Es agradable, entertenida y solvente, pero no va a pasar a la Historia. Resulta lógico que haya sido popular, pero un servidor la considera un tanto seobrevalorada. Porque hay un buen número de lugares comunes harto manidos a lo largo del metraje. Vamos, que no es un film memorable.

En cuanto a Peter Farrelly, solamente decir que me alegro de su cambio de registro. Merece un aplauso.
metabaron