Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
11 de septiembre de 2007
Resulta curioso que en los años 1986 y 1987 surgieran "Aliens", "Robocop" y "Predator", filmes que aunaban la acción hardcore del cine policial o bélico con la CIFI clásica y sus temas.

Y la película que nos ocupa es buen exponente de las bondades de estos tres filmes: batallas descomunales, diseños portentosos, personajes realmente bien dibujados y clímax inolvidable.

Y es que hoy por hoy, "Aliens" le da sopas con ondas a la ciencia ficción belicosa del XXI. Ólvídense de Michael Bay o Len Wiseman. "Aliens" está mucho mejor planificada, montada y escrita que la filmografía de estos dos tipejos junta.

La única pega, tal vez, es su duración (alrededor de dos horas y media en el director´s cut ) y el personaje de la niña Newt, algo cargante y no excesivamente necesario... aunque se use para potenciar el lado más maternal de la protagonista.

Pero son males menores.
metabaron