Voto de metabaron:
19 de agosto de 2011
Puedo confesar con tranquilidad que no he leído la novela que el film adapta: su premisa, una suerte de "Lone Wolf and cub" postnuclear me sonaba desfasada, setentera y latazo.

Cosa que el visionado de su daptación me ha confirmado.

Lo primero de todo sería preguntarse cómo diablos Hollywood ha invertido algo así. ¿Pensaban que haría taquilla un hijo bastardo de filmes de los setenta como "Un chico y su perro" o solamente tenían en mente adaptar algo más o menos popular?

No importa. Las deslavazadas hazañas de los protagonistas, que dan pie a una obvia reflexión de corte humanista (narrada con dejadez y notable incapacidad e transmitir nada) resulta episódica, lenta, previsible), visualmente gris hasta un punto de fealdad notable, nada entretenida y escasamente profunda.

Mortensen cubre bien el expediente, pero es incapaz de levantar una película desmayada, algo cargante y nada original con ciertas pretensiones.

Conclusión: fire and forget. Se ve y se olvida.
metabaron