Voto de metabaron:
7,9
116.939
28 de julio de 2010
Está claro que el filme cierra un círculo, que es mucho más oscuro que sus precedentes, que todo se deja bien atado, que es simpático, agradable, disfrutable... pero yo me hago mayor.

Entiendo que la gente sea fan de Pixar, pero de eso a ponerlo en un pedestal por ser un ejemplo de cine de entretenimiento con corazón, creativo y humano que está casi en la cima de Hollywood hay un paso.

Si Pixar es lo más que el cine made in USA comercial nos puede dar, estamos jodidos. Porque todo sigue una matemática estructural y un sentido común tan obvios que nada se sale del carril preestablecido. Y yo, al menos en materia animada, necesito más perros verdes. Más pensamiento lateral. Más soluciones inesperadas inimaginables. Como hace Hayao Miyazaki o el propio corto que precede a la película, todo un ejemplo de animación creativa que toma salidas y vericuetos nada transitados, volviéndose satisfactorio a la par que difícil de acotar.

Por lo que al final la cosa acaba siendo un poco lo que Blake Snyder decía: "Dadme lo mismo, pero diferente".
metabaron