Voto de metabaron:
Thriller Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. ... [+]
24 de abril de 2010
¿Polis? ¿Tiros? ¿Robos? ¿Secuestros? ¿En una peli española?

Aquí logran plasmarlos de forma bastante verosímil, que no es poco (en el 99 por ciento de filmes similares o teleseries patrias que tocan temas así la cosa suele invitar a la hilaridad).

El metraje es ajustado, la película no se basa en los diálogos, hay buen ritmo y un estilo adecuadamente elegido (que se acerca mucho al "run-and-gun" de Paul Greengrass y similares, aunque bastante atenudado y menos intenso). Por otro lado, el guión resulta poco interesante, pero está resuelto con solvencia.

Vamos, que la película no me interesa en exceso, pero tiene méritos que merecen reconocerse.

Lo mejor: Aida Folch en plan Matilda de "Leon (El profesional)".
Lo peor: Una historia que suena a dèjá vu.
metabaron

Últimas películas visitadas
5 Seconds of Summer: Youngblood (Vídeo musical)
2018
Frank Borin, Ivanna Borin