Voto de metabaron:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2009
Resulta fascinante que la industria del cine haya cambiado tan poco en cincuenta y seis años: el film nos pinta un mundo de secuelas, actrices que se hacen famosas de la noche a la mañana, pases previos de películas con tarjetas, cine de serie B que da dinero a mansalva (uno diría que parte del film inspiró a Roger Corman en su carrera)...

...y un Kirk Douglas cabroncete, ladino y simpre sonriente que siempre se acaba saliendo con la suya a base de putear al personal, que siempre sale fortalecido de la experiencia de haber trabajado con él.

Película imprescindible junto a "El juego de Hollywood", "El crepúsculo de los dioses" y "Adaptation" para entender cómo funciona el tema en la industria del cine yanqui.

Un clásico.
metabaron