Voto de metabaron:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Seamos honestos: McQueen tenía un carisma notables y las set pieces del film son notables: la secuencia de automovilismo sigue siendo mítica y la secuencia en el aeropuerto... fue claramente plagiada por Michael Mann para "Heat".

Sin embargo, la historia nunca me interesa. No entro en ella. Tampoco sé quién es el protagonista, por lo que me cuesta empatizar con él. Y se dejan demasiados cabos sueltos. Es una película demasiado europea en ese aspecto. Luego está la frialdad con la que se trata todo. Hay cierto distanciamiento excesivo que provoca que el film sea ceñudo, parco en sentimientos y morosamente lento.

Y es que con McQueen no basta.

Un film que se ha ganado su fama por su brillante secuencia sobre ruedas. El argumento, personajes y desarrollo son para olvidar.

Aunque está claro que puso su piedrecita en la formación de las action movies modernas.
metabaron