Voto de metabaron:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2019
Sí, chavales - Night arriesga. Y claro - va a sitios nuevos. Dramáticamente coherentes (aunque se saque de la manga algún elemento discutible). Y... ¿saben qué? Si algo necesita el cine de superhéroes es ir a cosas menos manidas. Así que lo aplaudo. Cierto es que su tempo a ratos es lento (pero quien conozca el cine de Shyamalan no debería sorprenderse). Willis está en standby y la duración a ratos se me antoja un pelín extremada, pero... oigan: se atan los tres filmes, se logra un clímax inesperado (que trolea las expectativas de un largo de éste tipo) y está rodada con un estilo visual elegante de los que apenas se ven en el cine mainstream made in USA actual. Por otro lado, Elijah se saca unas cuantas sorpresas de la manga y McAvaoy se lo pasa bomba.

¿Film redondo? No. ¿Brillante? A ratos. ¿Memorable? No estoy seguro. Pero también diferente, contenido y lo bastante sólido para que no se deba perder en la niebla de un mundo de contenidos accesibles. A mí me vale.
metabaron