Voto de metabaron:
2 de mayo de 2010
Ni me apetece ahondar en defectos y bondades varias del filme, así que más bien voy a enumerar:

-Robert: en su salsa. Paltrow: mejor que en la primera entrega. Rourke: pasnaod por allí. Cheadle: un buen Rodhes. Rockwell: sobreactuado y un tanto insustancial. Jackson: en su línea. Scarlett: de adorno. Bien se la podrían haber ahorrado.

-El guión: muy mejorable. Villanos con motivaciones débiles, giros diversos algo rebuscados, set pieces a ratos forzadas (Mónaco) y a ratos excesivas (el clímax), un desarrollo de personajes mecáinico, cierto abuso de diálogo y un exceso de subtramas paralelas que empantana el tema.

-FX, diseño, sonido, estilo visual (etc.): Bien, pero nada del otro mundo. A ratos el CGI canta por soleares y otros da la talla. Favreau se defiende en las escenas de acción, pero convierte las escenas dialogadas en un desfile televisivo de caras parlantes.

Saldo: más elementos que en la primera entrega, mucho gadget (abusivo uso de ellos, la verdad), cierto desangrasante sentido del humor y secuela a la vista.
metabaron