Voto de metabaron:
21 de octubre de 2007
"El orfanato" es cine de Hollywwod hecho en España. Tanto a nivel técnico como de guión.

Así que sus defectos (sensación de dejá vu, ciertos clichés...) podemos encontrarlos en filmes como "Lo que la verdad esconde" o "The ring". Así que no ataquemos al filme de Bayona por ofrecernos lo mismo que nos ofrece el cine norteamericano.

Por otro lado, guste o no, el film FUNCIONA. Los sustos arrancan gritos en le público en los momentos buscados. Belén Rueda demuestra una gran capacidad para hacer creíbles sus personajes (va a haber que seguir de cerca la carrera de esta mujer), J.A. Bayona sabe usar la cámara con habilidad, los efectos de sonido son excelentes y el resultado es impecable.

¿Hay parecidos con otras películas? Claro.

Pero como PRODUCTO de entretenimiento hecho dentro de un género que se manejacon parámetros limitados es impecable.
metabaron