Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
18 de julio de 2007
Michael Winterbottom (individuo cuyo cine me provoca una inmediata soñera) se planeta hacer un largo de CI-FI.

Y falla el tiro de lejos. Ni los excelentes actores protagonistas, ni la envolvente BSO ni los impresionantes exteriores e interiores sirven para mantener una peli epidérmicamente videoclipera (a ratos parece que está uno viendo un anuncio de "Ono" o algo parecido) cuya historia no arranca, apenas se desarrolla y está aún menos clarificada.

En resumen: cine de autor (del malo, del latazo insoportable) con envoltorio lujoso.

Vamos, que recomiendo Michael W. que se ponga a hacer videoclips. Porque narrar no es lo suyo. Igual que Wong-Kar-Wai.

Y a ambos les adora la crítica mundial. Tiene bemoles.

Un largometraje cerebral y antinarrativo.
metabaron