Voto de metabaron:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
5 de julio de 2008
Aquí está de nuevo Hulk. En este... ¿reinicio? ¿Secuela tangencial?

Y da lo que promete, pero uno ha visto mucho cine y se está hartando de films en los que todo aquello que no son escenas de acción -las escenas entre Liv Tyler (que está tan sosa como siempre; es sacar a esta chica del papel de Arwen y quedarse inservible) y Edward Norton, las de Tim Roth y William Hurt- podría pasarse en fastforward sin perderse nada interesante.

¿Los efectos? Pues bien y mal. Los hay buenos -pero no sorprendentes- y malos -como ese helicóptero Apache al que Hulkie se carga en un tris tras-, pero todos son identificados rápidamente como infografía, lo que provoca una imposibilidad -a mí al menos- de suspender mi incredulidad mientras veo la película. Vamos, que es aparecer Hulk y tu mente cambia al modo "Pixar": sabes de inmediato que lo que estás viendo no son más que dibujos animados por ordenador muy trabajados -que contrastan con las demás escenas, rodadas con cámaras, localizaciones y cierta estética más o menos realista-.

La banda sonora es impersonal, el guión resulta mediocre, los cameos se los espera uno y los detalles pensados para la esperable secuela quedan obviamente expuestos.

No sé ustedes, pero estoy quemado. Hollywood no puede seguir haciendo las películas así: convierten en guión una excusa pensada en una tarde por un comité de guionistas, contratan a solventes actores mediante checazos, agarran por banda a un chavalete que sepa mover la cámara y lo aderezan todo con un previsible clímax digitalizado.

En resumen: un film mediocre y cacofónicamente ruidoso que trata de escudarse mediante una ¿historia? ¿excusa argumental? -que es como un remedo de "El fugitivo" con rayos gamma- para ofrecer caos furia aptos para menores de trece años.

Suspenso.
metabaron