Voto de metabaron:
4,4
Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ... [+]
16 de febrero de 2019
No explicaré cómo acabé viendo éste filme habiendo odiado la primer entrega, porque eso es un caso aparte. ¿Y la película que nos ocupa? Pues mal, gracias -- es decir -- dentro de un modo "se deja ver con el cerebor apagado", aprueba. Pero el resto tiene unos cuantos elementos de juzgado de guardia: chistes con toque racista (me pregunto lo que opinará un chino que viva aquí si la ve), un nivel humorístico überviejuno, personajes idiotas (ellos, claro - ya se sabe que el español medio es idiota y ls mujeres perfectas incluso en las comedias), tropiezos y slapstick tontorrones, enredos forzados, atajos narrativos varios, romanticismo sonrojante metido con calzador y una visualización de nivel sitcom patria. Para meacr y no echar gota, oiga.

Dos apuntes: le peli es distribuida por una major (la Warner) y el público aplaudió al final de la proyección en la sala en la que pude "deleitarme" viendo la peli.

Por cosas así no puede uno tener esperanza en el cine actual mainstream Marca España. Sighhh.
metabaron