Voto de metabaron:
28 de julio de 2010
De verdad que NO PUEDO entender la fama ganada por este (ejem) insigne cineasta patrio.

Porque, a la vista de este filme, queda claro que:

No es bueno con los diálogos. Resultan pretenciosos, impostados, carentes de conflicto (en la mitad de las escenas la gente se pone de acuerdo con facilidad asombrosa), obviamente informativos y muy "on the nose" (obvios y directos) que dirían en EEUU.

La historia no funciona. Donde el tío desea crear un thriller emocional metaficcional, queda un melodrama a lo "amar en tiempos revueltos" (paternidades, odios, confesiones...) autoconsciente y plasta. Un relato que mira de cara a la galería de Cannes.

Su trabajo con la cámara es nulo (Almodóvar es tan ridículamente básico en sus encuadres -y no me salgan con zarandajas sobre contención o minimalismo, que me cabreo) y se ve que deja todo el trabajo al dire de foto.

Por otra parte, el trabajo actoral tampoco es atinado: los personajes masculinos parecen todos gays por cómo se expresan, Pé se defiende y Blanca Portillo parece fuere de su elemento (vuelve a la comedia, hija mía).

¡Ah! Y la ambientación de Madrid en 1992 tiene más de un agujero. Cuernos. Ni eso se ha trabajado el cineasta convenientemente.

Y para rematarlo todo, SE FOLLAN a Kika Miró en los primeros cinco minutos de película. Lo de esta chica es llegar y besar el santo.

En resumen: cría y fama y échate a dormir.

Maaadree...
metabaron