España España · Valencia
Voto de joseph_lite:
12 de junio de 2008
La película dura 2 horas y pico. Dividámosla en dos bloques: por un lado las primeras dos horas, y por otro el pico.

Durante las dos horas inciales hay momentos puntuales verdaderamente mágicos.
Claro que... para toparnos con estos inusuales destellos de calidad tenemos que tragarnos interminables tiempos muertos que son una verdadera mierda. Y ya no sólo por el nivel de aburrimiento (desesperante), también por la calidad cinematográfica. Gran parte del metraje nos ofrece tan sólo un reiterado alarde de medios, en ocasiones aderezado con un desafortunado uso de la preciosista y engrandecedora banda sonora. Vamos, que no dice absolutamente nada.

Pero claro... luego está el final...
Difícil de explicar.
Ya durante el último tramo del insufrible primer bloque, se crea una atmósfera cada vez más magnética y atrayente. Ésta sólo nos prepara para la portentosa traca final, muy compacta y definida. De lo mejor que he visto. Crece, crece y crece hasta que todo acaba.

Los puntuales destellos de magia y el memorable "desenlace" hacen que esta película valga mucho la pena. Pero por favor, nada de absurdas interpretaciones.
Si el señor Kubrick hubiera querido darle un significado concreto a la cinta, lo hubiera hecho. Tal vez sólo pretendía que los necios aduladores de "genios" se las dieses de filósofos y así él reirse un poco a la vez que su imagen se hacía más y más grande. Que pretencioso eras cabrón.
Desconcierto y grandeza. Su objetivo no es otro que dejarle a uno esa increíble sensación en el cuerpo, que no es poco.
¡ES MUCHÍSIMO!
joseph_lite