Voto de Cinemadeus:
31 de diciembre de 2015
En esta época nostálgica de cine en la que todo son remakes, reboots, y guerras de testosterona entre Marvel y DC, llega Spielberg y nos cuela este thriller político pro-americano con Tom Hanks. Nada nuevo bajo el sol, es la típica ñoñería al que el tito Steven nos tiene acostumbrados últimamente. Básicamente por ese sendero iban los comentarios que leí antes de disponerme a ver la película.

RUEDAN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO FINALES

Pues resulta que Spielberg se casca una lección de cine que muchos directores de la actualidad firmarían hacer, como mínimo, en algún momento de sus carreras.
Ya ni me acordaba de que el virtuosismo existía en el cine. Añoro el cine de antes. Ni que fuera un viejo, que tengo 20 años. Pero ya ni me apetece ver cine actual, prefiero ver un clásico de Charlie Chaplin, a la nueva obra maestra de Joss Whedon. Y es que ahora la gente alaba a directores como J. J. Abrams y su compañía de estafas "Bad Reboot", y desprecian al tito Steven, que transpira más calidad y clase que la mayoría de estos.

'El puente de los espías' me ha recordado al cine clásico, ese que ni imaginaba ver en los tiempos cinematográficos que corren. Un protagonista sin claroscuros, un conflicto moral y emotividad descarada, si, la de antaño.

Spielberg ha ilustrado a jóvenes cinéfilos como yo, lo que sería ver una de Frank Capra y James Stewart en la gran pantalla, pero con el no menos inmortal Tom Hanks; en estos años sombríos donde 'Star Wars VII: Una Nueva Esperanza 2' o 'Rocky 8: Adrian Resurrection' se llevan todos los alagos de crítica y público.

No sé vosotros, a mi solo me queda decir gracias.
Cinemadeus