España España · Tarragona
Voto de Aegidus:
Animación. Comedia. Infantil Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
Me sorprende la buena acogida que ha tenido esta película. Pese que el sobreexplotado argumento (ese de que "Santa" existe, pese a quien le pese) no me llamaba demasiado la atención, debo reconocer que fueron sus buenas críticas y el saber que la productora era Aardman los que me animaron a ver el film.
Pero quien espere ver un producto como "Chicken run" que se lo quite de la cabeza porque, a mi parecer, no le llega a la suela del zapato.
Digo en el título que no es para niños, porque a mí me habría decepcionado, de niño, ver a un Papá Noel tan indolente y botarate, que llega al punto de hacerse antipático. Los otros personajes principales le van a la zaga: o son repelentes, o rematadamente bobos; no te encariñas con ninguno.
Y tampoco es para mayores porque, reconozcámoslo, el guión es (quitando alguna que otra sorpresa) bastante simplón, y aún peor: histérico.
Dejo la nota en un "5" y no la suspendo porque debo reconocer la valía técnica de su animación y porque hay algún que otro gag ocurrente. Aparte, debo aceptar que como "típica película de Navidad" no debía (ni podía) esperar mucho más, por muy buena que fuera su valoración en FA (tenía que haber seguido mi instinto).
En resumen: la película no mata y Aardman es capaz de hacer cosas mejores.
¡Feliz Navidad!
¡Ho ho ho!