Voto de glothisman:
9 de agosto de 2010
La peli lo tiene todo:

-Ciencia ficción borrosa ( te inyecto un tripi en la oreja izquierda y extraigo petrodólares de tu subconsciente)

-Doble lectura de la narración( cuando estoy soñando y sueño que me despierto:¿ me despierto en la realidad , me despierto en el sueño o me estará soñando mi primo el Jonathan?,¿ estoy "in" o estoy"out" pisha?).

- Muñequillos de lego ejerciendo de actores ( con algunas líneas de diálogo sí, pero con muchísimo menos carisma. Cualquiera que haya jugado al último lego indiana jones lo puede entender. Queremos un " lego Nolan " ya).

- Acción impersonal a tutiplein ( seguida de clímax de media hora de duración plus música ininterrumpidamente épica y efectos digitales de posproducción que dieron de comer a 35 familias multiétnicas durante seis meses en el condado de Surrey).

- Argumento en caída libre ( ojo, caída libre pero en tres niveles y con furgoneta. En el último nivel ya es el despelote, porque el argumento se va al limbo y, para hacerlo volver, hay que darle una patada en los mismísimos mientras suena una canción franchute. Hubiera bastado con contratar a un guionista, pero es que Nolan es así de chulo, pues eso:written and directed by él mismo.

Pues bien, amigos, todos estos factores, sumados a un nulo sentido del humor y a una escena final y giratoria cuya sofisticada ambigüedad reseteará las cpus de los pajilleros del cine de airganboys con inquietudes existenciales, dan como resultado un basurón que mola mogollón al decir de los críticos y la muchachada. Pero no desesperen.No se puede vivir en sociedad sin pagar algún peaje y tengan en cuenta que aún podría ser mucho peor :hubo un tiempo en que para ser moderno había que bailar la yenka.

Y ahora en spoiler el verdadero misterio de la película.
glothisman