Voto de glothisman:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
Daniel San ya era un mindundi en la original, pero al menos se le presumía acné , furia adolescente y poluciones nocturnas. El karate no era más que una metáfora de su frustración sexual, una patología que, como todos sabemos, allá por los 80 era bastante abundante además de variada porque siempre había un pandillero dispuesto a birlarte tu zagala favorita. Pero ahora resulta que en este maravilloso revival el protagonista es un pigmeo asexual y la china cudeira que ejerce de partenaire oriental ni siquiera tiene edad para llevar sostén. Y digo yo, tanto decoro y aseo, ¿era necesario?,¿no tenemos ya suficientes xenomorfos infantiles dándose tortas por entrar en lluvias de estrellas y operaciones famosoides ?,¿ van a hacer también un remake de Arma Letal con los Jonas brothers?

Y es que el cine de los 80 podía ser muy tontorrón cuando se lo proponía, pero gozaba , a cambio, de una economía narrativa y un cariño por los personajes que ahora cualquiera cree poder imitar. Por eso, lo peor de esta peli no es que adulteren la historia original y conviertan una película de adolescentes a punto de salir del cascarón en una de acoso en el kindergarten: lo peor es que todas las vicisitudes que padece este Romeo rastafari podrían resolverse con un buen tirón de orejas y/o una Psp ceramic white. Ya lo dijo Jackie Chan cuando le propusieron hacer de Miyagi san: " ¿ y este niño quién es?

Se abre la veda y, claro, uno se pregunta, ¿qué será lo próximo?: ¿ un remake de " Juegos de guerra " con el hijo de Bill Gates?, ¿ el vástago de Eddie Murphy haciendo de Robocop?. Estos Gremlins no se están quietos, tienen azogue y se han propuesto infantilizarnos toda nuestra estúpida infancia. Y, claro, al final, con tanto revival y tanto bombardeo, todavía habrá quien piense que los 80 en el fondo molaban. Hete aquí ( junto con la conveniente supresión del ingrediente sexual)el primer peldaño en la génesis del pensamiento reaccionario.
glothisman