Voto de glothisman:
19 de mayo de 2013
Sorprende la cantidad de comentarios negativos referidos al presunto mensaje de esta peli como si la fuera primera vez que el cine nos cuenta las peripecias de un tonto con mucha suerte. Habría que preguntarse qué es eso tan síngular que tiene esta fábula que hace que se le revuelvan los higadillos a muchos críticos, cuál es esa ideología tan criminal y sibilina que nos va empapando sin que los demás nos demos cuenta.

Uno, claro, se pregunta de donde procede tanta animadversión. ¿ Será porque la película va de un tontaina que no se entera de na? , ¿ será porque se adultera la historia de EEUU sin compasión y el rigor obligado se convierte en un chiste?

Realmente, me resulta un misterio la razón por la cual estas excusas argumentales, tan comunes en el cine por otra parte, hacen de Forrest Gump un película tan perniciosa para cierto grupo de espectadores hasta el punto de anular completamente la suspensión de incredulidad y convertirla casi en una afrenta. De hecho, existen críticas aquí escritas cuyo único argumento parece ser " a mí no me la das".

Una lástima que, debido a ello, se obvie una narración tan sólida y entretenida, un bso tan emocionante, un Tom Hanks en el que probablemente sea el papel de su vida y una de las, sin lugar a dudas, mejores escenas iniciales de la historia del cine: esa pluma digital sobrevolando el pueblo. Vista en pantalla grande, esa metáfora del destino con piano aún hoy sobrecoge.
glothisman