España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama Moritz se ha mudado a Berlín para estar con su novio, pero su relación pronto termina. El joven de 22 años se embarca en un viaje lleno de tropiezos, metamorfosis y autodescubrimiento en las profundidades de la escena fiestera de Berlín.
13 de febrero de 2024
Nos sumerge en el mundo vibrante y tumultuoso de la escena fiestera de Berlín a través de los ojos de Moritz, un joven de 22 años que se muda a la ciudad para estar con su novio, solo para enfrentarse a una ruptura devastadora poco después. A partir de ahí, Moritz se embarca en un viaje lleno de tropiezos, metamorfosis y autodescubrimiento mientras navega por los altibajos de la vida nocturna y la cultura queer de la capital alemana.

Lo mejor de la película es, sin duda, la actuación del protagonista, quien logra transmitir de manera convincente la complejidad emocional y la transformación interna de su personaje a medida que se sumerge en esta nueva y desconocida realidad.

Aunque el guion ofrece una premisa interesante, se queda corto en profundizar en las múltiples posibilidades temáticas que podrían haber explorado más a fondo.

La dirección, aunque competente, carece de originalidad y se adhiere en gran medida a los cánones establecidos del cine de este tipo. Sin embargo, logra capturar eficazmente la energía y el caos de la escena berlinesa, sumergiendo al espectador en un mundo de luces parpadeantes, música estridente y encuentros efímeros.

En cuanto al aspecto técnico, se percibe un esfuerzo por parte del equipo en crear una atmósfera rebuscada y estilizada que refleje la extravagancia y la excentricidad de la cultura nocturna de Berlín. Sin embargo, en algunos momentos, esta estilización puede resultar un tanto forzada o artificial, restándole autenticidad a la experiencia cinematográfica.
Pablo Veiga