España España · Granada
Voto de javifar:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
7 de abril de 2019
El Universo cinematográfico de DC cuenta con películas de alto nivel , como la conocida "Wonder Woman" (2017) y otras que por el contrario brillan más bien poco, como es "La Liga de la Justicia" (2017).
"Shazam" supone otro intento más de la compañía de cómics para conseguir un producto de calidad y así hacer frente a su gran competidora tanto en cómics como en películas, Marvel.
¿Consigue DC hacer una buena película con "Shazam"?
En líneas generales, sí.
Los actores cumplen, en especial Zachary Levi, que parece nacido para el papel protagonista.
La historia es bastante sencilla, pero está contada de manera que logra transmitir un buen mensaje y llega al espectador.
La música es muy acertada e incorpora temas conocidos de los 90.
Los efectos especiales , si bien no son nada que no se haya visto en otras películas, son buenos.
Por otro lado, en cuanto al tono de la cinta es quizás su punto más flojo. A veces parece ser una cinta infantil pero en otros momentos hay escenas fuertes que no van precisamente destinadas a los más pequeños. Me hubiera gustado mayor uniformidad en este sentido.
En resumen, se trata de una adición positiva al universo DC, con muchos puntos positivos y un infantilismo que espero sea corregido en futuras secuelas.
javifar