España España · Málaga
Voto de Xobolina:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
14 de julio de 2009
Personalmente, esta segunda entrega de Mortadelo y filemón me parece más fiel al universo de Ibañez que la anterior. No se si recordareis el pésimo vocabulario de los personajes en la primera película, palabras como "hijos de ****" o "mie***". Ibañez nunca usa un vocabulario así.
En cuanto a los gags, Bardem ha usado muchas escenas de los tebeos para la segunda entrega. Y el decorado es mucho más colorido que en la segunda película, es el tipo de colorido que usa Ibañez. También los figurantes, si veis la película detenidamente por las escenas del barrio, vereis muchos personajes y mensajes, imagenes cargadas de elementos humorísticos, igual que Ibañez (disculpen que me repita tanto).
Además, la interpretación de Pepe Viyuela en esta película es más que buena. Daros cuenta de que ha estado dispuesto hacer escenas que , a cualquier otro, no le hubiera dado la gana hacer (como cuando cae del cielo, el que cae es él, lo colgaron de un cable a veinte metros para hacer la escena)
También remarcable la actuación de Eduard Soto, que todos recordareis como el Neng. Él le da un a personalidad distinta a cada disfraz que se pone.(Benito Pocino también, no lo niego)
En la primera película, Se ve al súper intentando ver el trasero de Ofelia a escondidas, eso nunca ha aparecido en los tebeos, nadie de la TIA se siente atraido de ese modo por Ofelia (no te ofendas, Ofelia)
Y hasta aqui, mi defensa de que la segunda es mejor que la primera. ¡Adiós!
Xobolina