España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
13 de enero de 2014
Puede ser que Disney sea Illuminati y sean los encargados de llevar la depravación y el mal a todos los confines de la tierra. Puede que Disney realmente sea satánico. De acuerdo, no lo niego.

Pero esta película, que reconozco no despertaba mi interés, me sorprendió gratamente.
Estos de Disney saben como engancharte y hacerte emocionar.
Yo soy de la quinta que vivió la época Disney (quizá la mejor) con las películas de los clásicos y muy musicalizadas. Luego rompieron con eso (tras Tarzán) y desde entonces Disney se volcó con Pixar donde ya no se cantaba.
Y ahora vuelven las canciones, por cierto, muy elaboradas, divertidas y poderosas. Quizás no son demasiadas y sólo quedan en la memoria dos: "let it go" y "For the first time and forever". Pero a mi no me han molestado en absoluto, al contrario me han gustado.

En cuanto a los personajes son variados y ninguno se torna inaguantable. Entre ellos destaca Anna ya que es la típica cursi pero también tiene su picardía, por eso la hace más interesante.
Olaf , el muñeco de nieve, es desde luego el favorito. El típico "amigo no humano" pero que tiene la peculiaridad de hacerte reir con cada frase que suelta. La más desaprovechada es quizás Elsa, ya que en torno a ella "supuestamente" gira la película y sin embargo su "psicología" es medio rara (la comento en spoiler) y esto lleva a algunas cosas de guión que no quedan claras o bien atadas.
El resto de personajes están correctos Hans y Christof, uno de ellos con sorpresa incluida y, al menos para mí, inesperada.
Disney se empeña en destruir a las familias y en esta ocasión no hay excepción, lo cual puede resultar molesto a los que estamos habituados a estas películas. Entiendo que se quiera mostrar que la familia no es perfecta o que siempre hay alguno de los padres ausentes...pero hombre, también podrían poner una familia íntegra, unida, standard. Pues no.

El punto más flojo de la película y lo que hace que no la califique con puntos extra es la historia.
Por supuesto no es original, basada en un cuento, pero hay algunas cosas que resultan un poco inverosímiles y absurdas. No existe un "antagonista" como tal (al menos al estilo tradicional) y al igual que en "Brave (valiente)" esto se echa en falta y hace que las situaciones no sean muy atrapantes, más bien algunas cosas se predicen (algunas).
Tiene momentos memorables, alguno los comento luego.

En conclusión muestro mi dedo a favor de esta película que me ha llevado a mi niñez y, estoy seguro que de ser niño ahora la habría disfrutado mucho (sí, es más para niñas, pero da igual coño)
Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte