España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
16 de noviembre de 2015
No se engañen
A pesar del "poco gracioso" titulo de mi crítica reconozco que estamos ante una historia emotiva donde el amor puro y sincero fluye prácticamente desde el comienzo.
Muy acertadamente, el director taiwanes elige el estereotipo más reconocible para que el impacto sea mayor. Además en tiempo y lugar tan conservadores y "chapados a la antigua" para que la trama tenga quizás más sentido. Más fuerza. Quizás si se hubiera ambientado en el día de hoy no existiría tanto conflicto moral.
Las interpretaciones son muy sólidas y esto siempre nos ayuda para meternos en el relato y sentir las inquietudes de los personajes.
Ang Lee nos narra una historia muy simplona, quizás poco aprovechada, como un cuadro al que le faltarían algunas pinceladas más pero que el creador no se atrevió a dar para no "desmejorar" su trabajo.
Sin embargo los minutos pasan sin darse uno cuenta a pesar de la carencia de acción o momentos de ritmo elevado.
Es agradable de ver y sobre todo logra su mensaje que es el de mostrarnos dos personas que se aman con sinceridad a pesar de las evidentes (en ese contexto) dificultades.
Termino diciendo refiriéndome a la interpretación de Heath Ledger y es que ESTE si es el papel que merecía el óscar y no aquél por el ganó de forma póstuma
Gleimonte