España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Documental. Comedia El elenco de la mítica serie "Friends" -que duró 10 temporadas (1994-2004)- se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas. (FILMAFFINITY)

Estreno en HBO Max y HBO España: 27 Mayo.
3 de junio de 2021
Lo primero de todo es decir que de muy pocas series me he considerado un verdadero "fanático".
Y "Friends" ha sido una de ellas.
Viví mi etapa de bachillerato con ella y prácticamente me sentía muy identificado con sus historias a pesar de ser notablemente más joven que los protagonistas.
A pesar de lo cursi que a veces resultaban los diálogos y muchos de los momentos, siempre conseguía arrancarme una carcajada. Sobre todo los personajes hombres. Ross con sus payasadas infantiles, Chandler con su sarcasmo desternillante y Joey con su bobería soberbia. Aún hoy siguen causando la misma gracia que entonces.
El por qué de tan mala nota es porque simplemente todos queríamos una reunión, todos nosotros, los espectadores. Sin embargo, ellos no.
Ninguno de los actores estuvo nunca interesado y supongo que ninguno de los tres productores.
Y, oh sorpresa, luego de cobrar 2,5 millones de dólares cada uno...ahora resulta que están "encantados con la reunión". Eso se llama ser hipócrita.
Ninguno de los seis ha querido saber nada de su público durante todos estos años incluso siempre respondían con un "F*ck off!!" cuando algún entrevistador ingénuo les preguntaba si querrían hacer algún tipo de reunión postserie alguna vez.
No nos toméis por imbéciles. Ninguno de los seis, elevados en su nube de ego, ha vuelto a mirar a tierra luego de terminar la serie. Luego de cobrar un kilo por capítulo en la última temporada ahora se creen superiores al resto de los mortales. La manía estadounidense de elevar a los altares a cualquier famoso ha provocado que se les haya subido Y TANTO a la cabeza.
Cuando ves esta "película" automáticamente piensas: "¡Qué poco interés tenían en esta reunión!"
Y se nota, se nota a kilómetros.
Cuando vemos a los seis actores sentados frente a la fuente junto al prescindible e insoportable "presentador" británico podemos notar el rictus serio y los silencios incómodos. Tan sólo LeBlanc, Joey, (el más desagradecido con sus fans durante todos estos años), ponía un poco de naturalidad de vez en cuando. Al resto les faltaba escupirnos. Mención aparte está Perry, Chandler, al que vemos totalmente acabado luego de años de alcoholismo y drogas. Parecía el abuelo del resto.
Esta reunión, luego de cobrar semejante pastizal que me da hasta vergüenza, podía haber sido algo grandioso, al menos para nosotros los nostálgicos. Sin embargo se queda en algo insulso, algo hecho sin ganas la verdad.
Y la edición resulta un esperpento al ver cómo cortan salvajemente las intervenciones de los secundarios (¿el actor que interpretaba a Gunther llegó a decir más de una frase?, Tom Selleck sólo aparece para decir cuatro chorradas, etc etc) Muy desaprovechadas las ocasiones en las que aparecían secundarios.
Mal, muy mal.
Siempre nos quedará revisionar la serie y volver a vivir esa inocencia y ese buen hacer de estos seis chicos, antes de que su ego terminara por devorarlos.

joeY rosS chandleR monicA phoebE racheL----YSRAEL (¡toma ya!)

LO MEJOR:

- La historia del proceso de selección de los actores
- Ver los "detrás de cámaras" del último capítulo
- La aparición de los secundarios (pocos, muy pocos)
- Esa pequeña felicidad que nos da verlos juntos luego de tanto tiempo

LO PEOR:

- El descarado desdén transmitido por los seis actores hacia nosotros, su público, durante todos estos años y sobre todo en esta película, o documental o lo que sea.
- El bochornoso salario que han cobrado por aparecer...para no hacer NADA. Si no les hubieran pagado tal cantidad de dinero, les habría importado un soberano carajo "Friends" y su puñetera madre
- Podía haber sido un espectáculo grandioso con la aparición de MONTONES más de secundarios maravillosos que pasaron por la serie en estas diez temporadas.
- El patético presentador de cuyo nombre ni quiero acordarme
- ¿Justin Bieber? ¿se puede ser más ridículo?
- El momento PROGRE (vomitivo, descarado, metido con calzador y hasta denunciable)
Gleimonte