España España · Valencia
Voto de Doctorpoe:
23 de enero de 2011
Quizás estéis predispuestos a que trate de demostraros lo buen actor y genial director que es Clint Eastwood. Pero no estamos en ese punto.

Hablamos de un genial actor e irrepetible director. Lo siento mucho por los Siegel, Hutton, Post, Leone... Siento incluso que grandes westerns, inimitables y parte ya del imaginario colectivo vayan a ser absorbidos por esta bestia del celuloide.

Incluso, siento que ésta gran película muera a la sombra de Clint. Estoy seguro, que dirigida por un director centroasiático, centroamericano, o de algún país emergente con negocios en Los Ángeles habría sido reconocido como merece en los distintos festivales. Eso crearía una espectación y marketing que Clint no es capaz. Ni quiere asumir.

El sujeto en cuestión disfruta pegándose un tiro en la pierna (entiéndase lo que quiero decir), levantando las barras y estrellas lo suficientemente algo para que desde cualquier esquina del mundo se vea lo ridícula que es.

Y eso es Gran Torino. Una película que se resume (tranquilos no es un spoiler), con una escena de la película en la cual el protagonista se mira al espejo, y tras ver como su decadencia le ha llevado a reciclarse para sobrevivir, se felicita el cumpleaños.

Todos hemos de reciclarnos para vivir. Quizás gente como Clint ya sólo pueda sobrevivir. Pero sin lugar a dudas, hace de ese trayecto una oda al buen gusto, silencios precisos, melodías tímidas de piano de cámara y dilemas morales únicos.
Cuando terminas de verla, sabes que las cosas irán mejor tras la enseñanza recibida.

Saludos, vuelvan a verla como hice yo :D
Doctorpoe