España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
Reconozco no ser fan de los musicales (para mí el cine es otra cosa) pero es que Wonka tiene las canciones más flojas que recuerdo haber escuchado en una película. Letras simplonas, melodías sin gancho y arreglos mediocres.

Dejando lo musical a un lado, nos encontramos ante una película que, estéticamente, es bastante decente pero que no tiene mucho más. El argumento es la típica historia de buenos muy buenos contra malos muy malos. Las interpretaciones, quizás salvo la de Hugh Grant, no me han convencido en absoluto. Personajes y diálogos rozando el absurdo y con un humor muy simplón. Entiendo que es una película pensada para un público infantil, pero se pueden hacer cosas mucho más audaces e inspiradoras que un mero producto facilón para “ver y tirar”.

Resumiendo: una película demasiado infantiloide, con un ritmo muy irregular y una historia que no engancha. Ni por asomo se acerca al nivel de la maravillosa versión de Tim Burton.
Hav90