España España · Barcelona
Voto de nilprat:
31 de agosto de 2021
La comedia criminal Cruella de Vil es una excelente producción que consigue transportarte a los años 70, cuando suceden los hechos. Las escenas y su organización, coherencia, interpretación y comprensión son magníficas, todos los actos parecen muy bien realizados, así como todos los componentes utilizados, especialmente, y que gran parte de la comedia se basa en ellos, son los extraordinarios vestidos; que cada uno consigue sorprenderte.
Con una simple y corta introducción de unos años atrás, se consigue situar todos los elementos básicos de la película, personajes y argumento.

Realmente, los detalles de la película son muy relevantes. Cuándo por primera vez aparece la baronesa en una fiesta, en un pastel está escrita la frase “Let them eat cake”, esta frase ya nos revela el carácter de ella, ya que la frase se atribuye a la reina María Antonieta, que sabiendo que su pueblo no tenía comida, decía, “pues que coman pasteles”. Detalles como este y muchos otros que están muy bien pensados, hacen la película muy entretenida.

Pero puede algunos detalles o sucesos pueden resultar más difíciles de entender, ya que no se explican; por ejemplo, desde que Cruella nace, se puede ver como la mitad de su cabello es negro y la otra mitad es blanco, esto es debido a una enfermedad muy rara, pero que realmente existe que se llama poliosis, lo que pasa es que la poliosis es una enfermedad genética, pero resulta que nadie de la familia de Cruella la tiene.
Un error de la película, pero que realmente estuvo hecho a propósito es el coche que conduce Cruella, un Panther de Ville, tiene el volante a la izquierda, cuándo la película sucede en Inglaterra. Fue utilizado un coche original, y no encontraron ningún otro que tuviera el volante a la derecha, ya que es un modelo muy poco habitual.

La música escogida para la película es excelente y muy adecuada. Además, la canción de Cruella del final está muy bien realizada.

Los detalles, el argumento y los sucesos hacen que en ningún momento la película se haga cansada. En general, es una película muy recomendable y que a mí me ha gustado mucho.
nilprat