Voto de martinrockets:
23 de agosto de 2013
Me ha vuelto a ocurrir, iba al cine esperando ver durante dos horas la película más mala del 2013 ¿Por qué no he aprendido aún?¿Por qué sigo leyendo las malas críticas de las películas en lugar de leer las buenas?¿Esto podría interpretarlo Freud como un trauma infantil cuyas secuelas son el querer saber siempre lo malo antes de lo bueno? No lo sé que puede significar, pero lo que sí sé es que pase dos horas muy entretenidas.
En un futuro el planeta es un desastre y los ricos se crean una especie de urbanización ideal (como hacen actualmente vaya) pero esta vez fuera del planeta ¿Imposible? No lo creo. En ese futuro los pudientes tienen una máquina que cura todas las enfermedades mientras los pobres tienen una seguridad social precaria, con pocos recursos y con muchas limitaciones ¿Increíble? que no llega ni a futurista la situación. Matt Damon es un ex perla, ex ladrón de coches, ex convicto y huérfano, que se ha criado en un orfanato en el que convivía con Alice Braga. Con los años se ha reformado y trabaja en una cadena de una fábrica de construcción de robots, en el que se trabaja casi como esclavos por un mísero sueldo (esto tampoco esta tan lejano). No voy a explicar más para que no meter spoilers, y porque al cine hay que ir a disfrutarlo sin ideas preconcebidas, al menos ideas negativas o odiosas comparaciones con otros films que a según quien le pueden parecer mejor o peor que este. Bueno sí, solo diré que Jodie Foster parece que se ha estudiado la carrera política de Esperanza Aguirre para meterse en el papel que interpreta.
Para terminar haré un pequeño resumen de lo que realmente me ha parecido, ELYSIUM=Matt Damon+Jodie Foster+Armas+naves espaciales+destrucción =¿Qué más se puede pedir?
martinrockets