España España · Puerto Real
Voto de HUGO TRILLO :
Terror Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que ... [+]
1 de junio de 2023
Una entrega conclusiva cuanto menos. Nunca me ha parecido una mala película. Sin embargo, he de admitir que lo es por muchos aspectos. La historia cambia un poco de aires, con esto me refiero a la ubicación en la que tienen lugar los hechos. Los personajes son los mismos que las primeras dos entregas, pero mayores. Siempre me ha parecido que Lorraine Gary encaja a la perfección en el personaje de mujer que no quiere aceptar su envejecimiento, aunque este sea un tema que no se decidió tocar mucho en la saga, cosa que sí hizo Peter Benchley en la novela original, que he de constar, fue uno de los primeros libros que leí en mi vida y me parece una gran obra de suspense en la literatura moderna.

En esta última entrega se tocan muchísimo más los conflictos internos de Ellen Brody, aunque no gire entorno a la vejez, sino a la pena por la pérdida de su familia y su sed de venganza. Y hablando de personajes y actores, se debe destacar al piloto de avionetas interpretado por el brillante Michael Caine, en el que no es ni muchísimo menos su papel más recordado, pero siempre rellena la pantalla y da gusto verlo.

Estas películas recaudaban menos, y consecuentemente, cada vez conseguían menos presupuesto de la productora. Esta última entrega ya estaba predestinada a ser una película dedicada única y exclusivamente al cierre de la historia, no a desarrollar una excelente obra de suspense, objetivo que sí tenían los directores de la primera y segunda parte.

Una película pasable, con la que puedes pasar el rato y que resulta, desde mi punto de vista, un final agradable a la que es una de las mejores sagas del cine de terror.
HUGO TRILLO