Voto de santiago aragón:
27 de septiembre de 2012
A comienzos de los 80 parte del ritual era regalarse la novela de Umberto Eco. Los que éramos estudiantes nos rascábamos el bolsillo porque la única edición, la de Lumen, era bastante cara, pero al menos tenía una portada preciosa. Luego, cuando hicieron una película de un libro del que habíamos hablado hasta la saciedad, nos quedamos un poco descolocados. Por entonces el cine no era tan rápido a la hora de oler cualquier filón, aunque, para tratarse de los 80, la adaptación fílmica de la novela fue bastante rápida. Fuimos, un poco recelosos, y la cosa no nos disgustó. Nos chocó ver a 007 (hacía bien poco que Connery se había despedido del personaje con Nunca digas nunca jamás) y también uno muy feo que luego, por obra y gracia de Jeunet y Caro, conoceríamos como Ron Perlman. A los que nos gustaban los ambientes oscuros y sofocantes, la película nos pareció bien; a otros, demasiado feísta. Pero, insisto, andábamos descolocados por eso de la semiología. Hoy, con tanta banalidad elevada inmediatamente al altar del celuloide, la película me parece más simpática. Cosas de la edad.
santiago aragón

Últimas películas visitadas