España España · Madrid
Voto de MiGuEl:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
17 de octubre de 2007
Llenos de musicales en nuestros escenarios, Hollywood nos sorprende con este interesante remake plagado de sorpresas.
Un argumento simplón, muchas canciones y caras conocidas son los principales ingredientes de este "Hairspray". Todo esto con una perfecta recreación de los años 60 y el racismo como telón de fondo, dan lugar a una película muy recomendable. Su principal atractivo, a pesar de ser un personaje secundario, es John Travolta, que a parte de bailar y hacer reír un poco, no logra mucho más. En el reparto destacan Michelle Pfeiffer, que está estupenda y parece disfrutar del papel tras 5 años alejada del cine; Queen Latifah, que sólo por su voz merece atención y Nikki Blonski, todo un descubrimiento para el género que brilla con luz propia y destaca frente al mismísimo Zac Efron, que ofrece una actuación bastante sosa.
Entre las mejores escenas, me quedo con John Travolta de mujer descubriendo el mundo en los 60 y la emotiva manifestación por la igualdad de negros y blancos.
MiGuEl