Comores Comores · Bedroom Town
Voto de Saul Goodman:
Thriller. Drama El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2017
Reconozco que antes de ver la película no era muy optimista, en base a la baja nota que le daba esta página a "Toda la verdad".

"Toda la verdad" gira en torno a un juicio por asesinato donde el acusado es un adolescente que se le juzga por la muerte de su adinerado padre. Para defenderlo estará el abogado de la familia, el cual, junto con su ayudante, tratará de exculpar al chaval y salvarlo de la cadena perpetua, otra peli de juicios más en realidad, pero para mí, bien llevada y bien planteada.

De la historia me han gustado varias cosas, para empezar, el chaval, acusado, empieza la película sin querer hablar nada, ni con su abogado ni con nadie, y no sabemos si hablará y de hacerlo, no sabemos cuando ni qué contará. No he visto demasiadas películas sobre juicios, en parte porque me aburren los subterfugios legales, en general el derecho me aburre, pero lo cierto es que en esta película el componente psicológico me parece bastante interesante y como juega con él el abogado (Keanu Reeves) me ha gustado mucho.

Sobre los actores, Keanu Reeves bien; su inexpresividad habitual viene muy bien al papel de abogado que tiene siempre cara de póker. Renee Zellweger y James Belushi pasables en sus respectivos papeles; además, sus actuales aspectos me recuerdan que los años pasan...en el caso de Renee, cualquier cirujano pasado fué mejor...Lo importante para mí del reparto es que aunque no aporta demasiado a la historia, no resta, y eso ya es bastante; lo interesante no lo ponen ellos, para mí lo pone la historia, lo pone el guión.

Quienes opinan que es una peli de juicios más, pues la verdad es que no puedo decir que no, pero me parece una bien llevada, quizá porque no es mi género favorito a mi el final no me ha parecido nada previsible y sobre todo, más importante que el resultado final de la historia es el como se llega a el.
Saul Goodman