España España · Murcia
Voto de Nessy1:
7,9
8.715
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
20 de mayo de 2014
Decir en primer lugar que MONSTER no es el manga habitual al que uno está acostumbrado. Te das cuenta desde el primer momento en el que escuchas su magnífica intro, y te vas metiendo en la maravillosa historia del doctor Kenzo Tenma y los personajes que le rodean.

La historia no es lineal, sino que nos ofrece varios saltos temporales, y varias historias secundarias que se van mezclando con la principal hasta formar un conjunto indisolubre y compacto. Me pasé varios capítulos esperando esa parte tan propia del anime japonés en que apareciese ese "monstruo" que daba título a la serie, sin embargo lo que me encontré fue una trama seria y muy realista, que trataba temas nada convencionales, como la ética médica, referencias a la Alemania nazi, a la educación de los niños, y unos personajes maravillosamente tratados y cuidados, tanto los buenos, como los malos.

Monster es en el fondo la historia del desarrollo psicológico de sus personajes, va más allá de la historia para mostrarnos un trasfondo del comportamiento humano, y del inhumano. De cómo las situaciones vividas nos van formando y cambiando, el definitiva, es una historia en constante evolución, en la que la figura del MONSTRUO nos cautiva desde el principio y nos mantiene enganchados sin remedio.

Otro punto fuerte es sin duda el dibujo tan realista y tan fiel al manga de Naoki Urasawa. No sólo los personajes son una maravilla, sino las distintas localizaciones en las que se va desarrollando la trama.

Para mí, una obra de arte de la animación que recomiendo sin duda.
Nessy1