España España · Bilbao
Voto de rojo:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
He leído críticas muy duras así que empezaré por repasar películas similares:
Burlesque (2010) – musical romántico
Chicago (2002) - musical y drama
Moulin Rouge (2001) – musical, drama, romántica
El bar coyote (2000) – musical romántico
Showgirls (1995) 18 años - musical erótico

Burlesque es la más adecuada para menores de edad y Showgirls la menos apropiada. Hablamos de cine para casi todos los públicos, lo cual ya limita la película en varios aspectos.
Burlesque es la única que carece de grandes dramas, básicamente hay problemas o situaciones a resolver. Ya solo por esto gana puntos, porque parece que todo tiene que ser desgracias para que un producto sea bueno. Pues me gusta por eso, porque su enfoque es sobre la determinación, el esfuerzo y el entrenamiento para conseguir tu objetivo. Incluso muestra como de una situación caótica provocada por envidia, se sale con buen hacer y profesión.
Esto son valores positivos que hacen mejores a nuestros hijos. Y no el ir matando malos por venganza…

Debo decir que me gusta mucho la música, toco un instrumento como buenamente puedo y he trabajado durante años en varias discotecas como dj. Conozco la música en todos sus estilos, desde la sinfónica hasta la música de baile y cada estilo es para un uso. A una misma persona le puede gustar Mozart, AC/DC, Gloria Stefan o Madonna dependiendo de la situación o el momento emocional.

Esta película enfatiza el baile y para bailar hace falta ritmo. De las cinco películas mencionadas anteriormente es la que más ritmo imprime a sus temas. Los que tengáis en casa un equipo con subwoofer o hayáis visto la película en el cine habréis sentido unos bajos brutales, de lo mejor que he podido ver en un largometraje. Las introducciones rítmicas de percusión y bajo te atraviesan y te dan ganas de levantarte y ponerte a bailar. Eso es transmitir, hacerte sentir la música y olvidarte del mundo para solo mover el esqueleto.

Estoy seguro de que muchos de los que valoran negativamente esta película, no suelen bailar habitualmente, ya sea en discotecas o pubs, o en sus casas con sus hijos. El que desconozcas algo o no te guste no quiere decir que sea malo. Quita la mesa de la sala, aparta un poco el sofá, baila con los temas de su banda sonora y luego con la sonrisa en la cara, seguro que cambia tu opinión. Y si bailas solo, sin nadie mirando, sintiendo como tu cuerpo es atravesado por los ritmos de la percusión, serás feliz…. Por lo menos hasta que baje el telón.

Por lo demás Cristina actúa mejor que muchos actores españoles. Me gusta, que para variar, la protagonista no posea una belleza natural abrumadora. De esta forma consigue algo más de cercanía, que parece que solo las chicas guapas tienen derecho a vivir en este mundo. Os recuerdo que las actrices, de las otras películas mencionadas anteriormente, Piper Perabo y Elizabeth Berkley son guapas y Catherine Zeta-Jones y Nicole kidman son muy pero que muy muy guapas.

(continúo en el spoiler)
rojo