España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
7,1
9.032
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Desde el Festival de Cine de Gijón 2016:

En la siempre atractiva sección que el festival dedica al cine de animación, ha destacado la maravillosa ‘La tortuga roja’, una película francesa en coproducción con el imprescindible Studio Ghibli japonés, que fundaran los maestros Miyazaki y Takahata, y que ha creado obras tan referenciales en su género como ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’.

La preciosa historia de un naúfrago en una isla desierta y su fantástico encuentro con una tortuga gigante está contada sin diálogos y con imágenes admirablemente creativas y gran sentido poético y artístico. Uno de las mejores regalos que ha hecho el Festival de Gijón este año a sus seguidores.
Amor Perro