España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
22 de septiembre de 2006
"Salvador", tras algún momento de duda o vacilante, y algunas cosas discutibles, finalmente me gustó. Es una película digna, bien realizada e interpretada, y en la que esperaba cosas (un fuerte maniqueísmo) en las que no cae finalmente tanto como cabía esperar. Brüll, Sbaraglia y Ulloa están bastante bien en sus papeles.

Sí que es cierto que hay una cierta estereotipación de algunos personajes. Y que el tratamiento del personaje principal es demasiado heróica y positiva, cuando realmente no se debería caer en esto, porque aunque su ejecución fuera deplorable e injusta, y fuera elegido como cabeza de turco para mostrar la inexistente fortaleza de un régimen que agonizaba patéticamente, no se debe olvidar que el tal Puig Antch era un delincuente (que llegó a asesinar), más allá de los motivos por los que delinquiera.
Amor Perro