España España · Zaragoza
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.782
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
26 de octubre de 2006
Un documental aterrador acerca de las consecuencias que tiene la polución y el gasto energético sobre el medio ambiente. Su título es provocativo, "Una verdad incómoda", y lo conduce Al Gore, de quien el director, Davis Guggenheim, (¿de los Guggenheim de toda la vida?) nos ofrece una serie de momentos íntimos, intercalados entre las numerosas conferencias que ofreció por todo Estados Unidos y el resto del mundo.

Sólo estos insertos diferencian este trabajo, por otra parte entretenido, ameno, bien montado y con intenciones didácticas (en los títulos de crédito finales sólo falta al final un “Beba Coca-cola”) de lo que sería una conferencia sobre climatología a cargo de un hombre simpático y afable, que ganó realmente unas elecciones presidenciales en el país más influyente y poderoso del mundo, pero al que nunca dejaron ser presidente.
Amor Perro