España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Aventuras. Romance Paul, un muchacho de 13 años, vive con su madre en una institución en la cual ella trabaja como enfermera. Cuando conoce a Gloria, decide huir con ella. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
La película que he escogido para inaugurar mi particular Atlántida Film Fest de este raruno 2020 es esta producción belga, dirigida por un cineasta (Fabrice Du Welz) del que ya había tenido la ocasión de ver tres de sus anteriores obras, siendo la más destacada de ellas 'Calvaire', que comparte con la que nos ocupa ahora algunos aspectos, visuales y narrativos.

Al igual que sucedía en aquella, la historia transcurre en localizaciones extraurbanas, con el bosque como principal protagonista. Y asimismo, ambas transmiten un aura misterioso y onírico, incluso fantasmagórico en ocasiones, que otorga un interés extra al conjunto.

'Adoration' funciona muy bien como fábula de aventuras juveniles, impregnada de un peculiar realismo mágico, el cual justifica en parte ciertas incongruencias argumentales que en ocasiones amagan con hacer desconectar al espectador, y que a medida que avanza la trama no siempre sabe el guion resolver adecuadamente.

En cualquier caso, se trata de una obra que merece verse por la calidad de sus imágenes y por la buena conexión que demuestran sus dos jovencísimos protagonistas (el chico es el niño de la destacable película francesa de hace dos temporadas 'Custodia compartida', en la cual ya llamó la atención), quienes protagonizan una muy peculiar historia de fuga a través del bosque, en la que tendrán cabida la amistad, la perplejidad, el romance o el sexo primerizo. Tan irregular e imperfecta como potente y atractiva.
Amor Perro