España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama León y Olvido son hermanos mellizos y huérfanos. León tiene el síndrome de Down. Olvido, cuyas relaciones sentimentales no van nada bien, ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar. León pretende acaparar las atenciones de su hermana. Los sentimientos que les unen y enfrentan son muy intensos por ambas partes hasta que un día aparece en sus vidas Damián. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2005
'León y Olvido' es una película que finalmente resulta ser absolutamente fallida, aunque parta de una situación interesante y con posibilidades. Pero estas posibilidades se las carga la torpeza del director y guionista, y casi nada es creíble en ella; las reacciones del personaje de Marta Larralde con respecto a su hermano, que padece el Síndrome de Down, son absurdas, porque se entiende su crueldad en momentos de tensión y agotamiento pero también la película nos demuestra en ocasiones que lo quiere, de manera que sus acciones carecen de sentido.

Creo que está mal resuelta y el final es una estupidez que alcanza de lleno la incoherencia y el ridículo. A pesar de ello, la película se salva algo por ser una propuesta diferente dentro del cine español y porque algunos momentos, conversaciones y peleas entre los dos personajes principales están logradas. Y con Guillem Jiménez uno se ríe mucho, porque resulta gracioso en sus expresiones.
Amor Perro

Últimas películas visitadas