España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Años 80. Francisco Javier Maldonado, alias Paco "el Cóndor", es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, "el Cóndor" no tiene rival. Hasta ahora. (FILMAFFINITY) En junio de 2021 Movistar confirmó que no habrá segunda temporada. [+]
17 de julio de 2021
Cuando me enteré de la existencia de este proyecto me ilusionó poder ver esta historia, como oyente que fui de 'El larguero' de De la Morena durante varios años, allá por los 90-2000s, en el momento del máximo apogeo de su popularidad y liderato radiofónico.

Una vez vista, tengo que decir que si bien es innegablemente entretenida, e interesante lo que cuenta, me ha sorprendido negativamente lo poco seria y lo exagerada que es, además de su cierta vulgaridad general en el tratamiento de personajes, diálogos y tramas.

Sabía que era una comedia, con toques dramáticos, pero por eso no tenía que ser tan burda y exagerada en el retrato que hace de aquella famosa rivalidad deportiva. Hay momentos de vergüenza ajena por parte de actores secundarios (en especial el patético Jesús Gil) y en bastantes situaciones.

El siempre estupendo actor que es Javier Gutiérrez suma puntos, no tantos como el más limitado Miki Esparbé. El resto del elenco actoral o simplemente cumple... o hace el ridículo.

En fin, que me parece bien haberla visto, y me interesa lo que retrata, siendo sin duda entretenida, pero el conjunto es muy mejorable y está lejos de la calidad de otras producciones de Movistar+, como la excelente 'Antidisturbios', o el buen thriller 'Hierro'.
Amor Perro