España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
"El castor" tenía a priori un punto de partida atractivo y que podría haber dado mucho juego (lo es sin duda el que alguien decida comunicarse a través de un peluche por no ser capaz de hacerlo por sí mismo debido a un proceso depresivo), pero es una peliculita ñoña, mediocre, convencional, sensiblera, plagada de clichés y sobre todo planísima, sin apenas recorrido. Y tampoco la saben desarrollar convenientemente ni menos aun cerrar.

Por si fuera poco tiene como protagonista a uno de los actores más insoportables del cine actual, que ha recibido no pocos elogios por este papel (¿¿??) Pero nunca me fié de ellos porque sabía que no podía ser. Y no me equivocaba: los mismos gestitos y tics de siempre, las mismas sonrisitas y los mismos caretos a medio tragar saliba de toda su carrera, al menos a partir de la madurez.

Lo dicho, una buena premisa argumental tirada a la basura por culpa de una mal guión y una planísima dirección de la Foster, con subhistorias metidas con calzador, sobadísimas y sin ningún interés. Y finalmente con conclusiones moralistas acerca de la familia y las relaciones sociales.
Amor Perro