España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2007
"La carta esférica" me pareció moderadamente entretenida al principio pero muy fallida en su conjunto, sobretodo por la parte final, bastante ridiculilla, tópica, previsible e increíble (de falta de credibilidad, claro).

En cuanto a los actores, Carmelo Gómez muy correcto, que no brillante, y Aitana nunca será una estupenda actriz, porque le falta bastante para ello, aunque al menos en esta no es un desastre, salvo alguna escenita (¿como se atreven a escribirle o rodar con ella una escena en la que se tenga que reir?). Los secundarios cumplen más o menos, aunque no me creo en absoluto a ese capitán de barco y un poco a duras penas al maf.. al italiano, un Enrico Lo Verso qe le está cogiendo el gusto al cine español.
Amor Perro